-->

lunes, 6 de junio de 2016

Popcorns & Movies. "Regresión" (2015)

Regresión
Regression | 2015
España/Canadá - Alejandro Amenábar - 1h47min - Suspenso
Basada en hechos reales.

Protagonizada por Ethan Hawke y Emma Watson.
Película ambientada en el Minessota de los años 90. Allí, un hombre es acusado de haber abusado de su hija, pero él asegura no recordar nada de lo sucedido. Sin embargo, admite su culpabilidad a pesar de no saber a ciencia cierta que pasó.
Para recuperar la memoria, cuenta con la ayuda de un psicólogo que poco a poco consigue que él comience a acordarse de la agresión y, además, al recuperar sus recuerdos inculpa a alguien más: un policía que según él, participó en el abuso. No obstante, la situación no está exenta de polémica y los medios locales barajan la posibilidad de que todo se trate de un acto cometido por una secta satánica.

La regresión como método de investigación policíaco me parece demasiado problemático y poco confiable, manipula creando falsos recuerdos (y si, se esto gracias a mi temprana mega-obsesión con Mentes Criminales) y esta misma mentalidad hizo que desde el principio me preparara para lo peor.

brujas satánicas, wooo #wtf #fugly #stop
Ethan Hawke ha estado en una películas increíbles últimamente, su actuación me ha parecido excelente en todo momento lo que me ha dejado con ganas de ver más de él. Lamentablemente, la actuación de Emma Watson me pareció un poco off. Tal vez sea que el guión no le favoreció en mucho porque como actriz es increíble y aunque hay unas cuantas escenas en las que sin duda se salva, su papel como niña inocente y victima pocas veces me convenció.

Leyendo otras reseñas de esta película concuerdo con que el terror y el misterio a algunos les puede parecer un poco cliché pero si es así yo podría decir que los lleva excelentemente, te mete en una atmósfera completamente sombría y de nuevo todos esos "clichés" se siente como se sintieron la primera vez que una película de terror hiciera algo parecido.

Desde el principio la trama es bastante intrigante, llena de misterio ya que no sabes bien que crimen se cometió o porque el padre esta tan convencido de que fue su culpa. La falta de evidencia sólida hace que empiecen a volverse locos de superstición y le da un giro y una muy buena atmósfera a la historia.

Honestamente, creo que este es un thriller fantástico, que hace que te inmersas desde el primer momento y no te deja ir. Un tip que yo les daría seria ir a ver la película sin saber mucho de ella, ya que te sorprenderá todavía más. En verdad les digo que vale mucho la pena verla.

Puntuación
3.5 de 5 estrellas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario