-->

viernes, 19 de febrero de 2016

Reseña: "Hidden" de Sophie Jordan

Hidden
Sophie Jordan | Firelight #3
412 páginas - V&R Editoras - Último libro de la trilogia Firelight
Una experiencia aterradora.
Una persecución peligrosa.
Una batalla final a puro fuego.

Cuando Miram es capturada por los temibles enkros, Jacinda siente que su deber es rescatarla. Para ello, junto a su hermana Tamara, Will y Cassian, idea un plan para ingresar a la fortaleza de sus enemigos. Allí encontrará a Miram, a otros drakis prisioneros y se enfrentará a la misteriosa desaparición de su padre.
Jacinda confía en salir sana y salva de allí para empezar una nueva vida junto a Will, lejos del clan. Pero lo que no imagina es que escapar será apenas el comienzo de una sangrienta odisea…
Nada será igual cuando los protagonistas se enfrenten a la verdad, cuando respiren la atmósfera de traición y muerte que envuelve esta novela.

Opinión personal
El final fue muy lindo, si. Casi puedo asegurar que fue hermoso, pero eso no quita los problemas por los que tuve que pasar para terminar el libro.

La forma de escribir de Sophie Jordan llega a ser exasperante. En los primeros libros me gustaba lo fácil que se leía la historia y le pasaba cosas por alto, pero en este ultimo libro tan cargado de energía, acción y aventuras... simplemente no pude.

Me molesta que a cada rato Jacinda este hable y hable de Will, de que es el amor de su vida, el chico perfecto, bla, bla, bla. Ya, me quedó claro las primeras mil veces. Y de nuevo siento que es demasiado desconsiderada con Cassian, aunque si, seguramente tener un vinculo con alguien que parece tan impulsivo ha de ser abrumante, eso no quita que sus sentimientos sean al cabo sentimientos, y no solo una carga y/o molestia constante, que es como Jacinda lo hace ver. Aunque esto va cambiando mientras el libro avanza, es algo que no puedo dejar pasar.

Miram muchas veces me ha dado una pena inmensa, sobretodo por como termino pareciendo una simple niña pequeña y asustada en vez de quien era antes (no muy placentera, pero aún así).

Tamra, bueno, no sabes lo que necesitas hasta que te llega de sorpresa ¿no es cierto? Me gustó su crecimiento y tal vez ella sea una nueva adición a mi lista de personajes secundarios preferidos.

Yo esperaba más de la historia de los enkros, y al menos una explicación creíble sobre Will y su sangre, pero no la hubo. Aunque por casi medio libro no tuve estos detalles en mente (por que pasan muchísimas cosas y el libro se va volando) es algo que ahora que estoy reseñando me deja insatisfecha y con un mal sabor.

A veces siento que la autora se colgo mucho de la D-card (DEATH) para poder salirse de enredos y no tener que explicar más. Me hubiera gustado que la autora sudará aunque fuera un poquito más con muchos de los porques.

En fin, Hidden ha sido un buen cierre a la trilogía. Muy adecuado, pero no el mejor cierre de trilogia  de todos en el mundo de las trilogías. Me ha alegrado poder llegar hasta el final aunque el camino fuera inmensamente inestable. Pero si, al fin de cuentas creo que si me atreveria a recomendarles la trilogia Firelight completa (aunque tal vez no muy arduamente).

Puntuación
3.5 de 5 tazas de café

Otras libros de esta trilogía
 
1. Firelight | 2. Vanish

Acerca de la autora

Sophie Jordan creció en las colinas de Texas, donde tejía fantasías de los dragones, guerreros y princesas. Sophie escribió su primera novela en la parte posterior de su clase de español cuando iba al instituto. Un breve paso por la Universidad de Derecho le enseñó que la jurisprudencia no era tan interesante como la literatura, así que enseñar inglés se presentó como la mejor alternativa. 

Tras varios años impartiendo clases y tras el nacimiento de su primer hijo, Sophie decidió que ya iba siendo hora de proseguir con su sueño: la escritura.

Ahora vive en Houston con su familia. Cuando no está escribiendo, ella pasa su tiempo en la sobrecarga de cafeína (café con leche y dieta Cherry Coke preferido), hablando de tramas con todos, sin nadie que la escuche (incluyendo a sus hijos), y metiendo en su DVR crímenes reales y programas de televisión realidad. Sophie también escribe novelas paranormales bajo el nombre Sharie Kohler.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario