-->

miércoles, 23 de septiembre de 2015

#MovieEXPRESS: Hick | The First Time | Not another happy ending

Hick
★★★★☆ (4) | Ver trailer
Protagonizada por Chloë-Grace Moretz, Blake Lively y Eddie Redmayne.

Esta historia es mucho más madura y fuerte de lo que creí a primera vista. De principio a fin, la película te sumerge en la vida de Luli (Chloë-Grace Moretz), una niña (porque ¡ella aún es una niña! tiene creo 13 apenas años) que vive rodeada de decadencia, una familia que se cae a pedazos y una identidad personal bastante inestable.

Luli, en un arranque, decide fugarse a Las Vegas, y en el camino conoce a esta colorida gama de personajes que la trataran de hundir y ayudar en el camino.

Ella aún es una niña, pero de repente se quiere comportar como toda una mujer y a veces no sabe bien como comportarse en absoluto y lo peor es que no hay nadie ahí para guiarla.

Hick es la palabra en ingles que se utiliza para denominar a las personas de bajos recursos en Estados Unidos y por eso mismo tendremos una ambientación más rural y no la típica imagen estadounidense que suele ser clicheada por Hollywood película tras película.

¿Cómo di con ella? Bueno, una película con Blake Lively como mujer fácil y de valores cuestionables, y Chloë-Grace Moretz como una chiquilla perdida, orgullosa y enteramente rebelde y Eddie Redmayne como el galán principal de la historia era algo que definitivamente no me podía perder.

No se si decir que es una película medio retorcida sea acertado, pero definitivamente es inusual, controversial pero no por eso deja de ser entretenida. Con un argumento bueno y fuerte, actuaciones buenas y un gran trasfondo de dilemas éticos y problemáticas morales, definitivamente podemos ver algo de esa inocencia interrumpida en Luli.

Encontrar esta película es como encontrar una pulsera con un verdadero diamantito en medio de una tienda de baratijas. Es muy buena, es fuerte y no te dejará indiferente. Las actuaciones son increíbles, no puedo decidirme por mi favorita, pienso que todos los involucrados estuvieron increíbles al momento de relatar esta historia.


The First Time
★★★☆☆ (3.5/5) | Ver trailer
Protagonizada por Britt Robertson y Dylan O'Brien.

Dave esta enamoradísimo de su mejor amiga Jane, pero ella lo tiene superhipermega friendzoneado. En una fiesta se encuentra con Aubrey y de inmediato tienen una conexión. Lo malo es que Aubrey tiene novio y Dave aún no esta dispuesto a darse por vencido con Jane. Aún así, eso no impide el sentimiento que crece entre ellos y en menos de un fin de semana saldrán, se enamoraran, se pelearan, se conocerán e incluso tendrán sexo por primera vez, lo que definitivamente complicara su efímera relación.

Solo vi esta película por Dylan pero termino gustándome en general. Aubrey se me hizo SUPER CUTE.

Su amor se da en un fin de semana. Ellos se conocen un viernes por la noche en una fiesta y la película termina (creo yo, puedo estar equivocada) un lunes.

Es una película bonita, con muy buenas actuaciones, una trama simple y bastante digerible. Pienso que esta muy buena para llenar una tarde vacía. No es la gran cosa, pero a la vez esta muy bien hecha, con una historia muy linda y entretenida con un tema principal que creo yo es más común de lo que parece.



Not another happy ending
★★★☆☆ (3/5) | Ver trailer
Protagonizada  por Karen Gillian y Stanley Weber.

De esta película ya les había hablado un poco en un post anterior y de hecho la vi casi después de publicar esa entrada solo que por cuestiones de tiempo, la reseña llega hasta ahorita.

La historia comienza con Jane Lockhart (Karen Gillian), una escritora que ha intentado por todos los medios que una editorial se interese en su historia, pero es constantemente rechazada hasta que un día le llega una carta para citarse con Thomas Duval (Stanley Weber), quien le dice que su historia promete y decide publicarla. Hacen un trato para dos libros pero, como la novela es semi autobiografica, Jane necesitará ayuda para terminar la segunda parte. Y más aún cuando un terrible bloqueo de escritor masivo le llega. La cuestión aquí es que Jane no puede escribir cuando esta feliz. Y aquí es cuando entra su editor con el plan de querer hacerla infeliz a toda costa para que pueda terminar de escribir su libro ya que las ventas de Happy Ending es lo único que mantiene con vida a esa casa editorial.

Es curioso porque me consideraba super fan de Karen Gillan cuando estaba en Doctor Who. En verdad, me encantaba. Pero después de verla ahora (y de ver de nuevo esa temporada de DW), siento que tal vez no era para tanto.

Thomas Duval, dios. Es divertido, inteligente, exitoso, atractivo... pero no siento que tuviera verdadera química con Jane. La historia es muy colorida y bastante entretenida, pero creo que el fallo en la química de los dos protagonistas la hecha un poco para abajo.

Me encanto el soundtrack, todas las canciones son hermosas y en el final casi se me sale el corazón.

La historia, curiosamente, tiene muchas malas criticas en otros sitios, pero a mi me pareció una película muy linda y entretenida, aunque eso sí, no la mejor comedia romántica del mundo. De todas maneras, creo que es una película con mucha luz, y aunque tiene su drama, me pareció más que nada refrescante.

Not another happy ending es una película graciosa y de repente te hace querer llorar, yo en verdad la recomiendo para cuando tengan una tarde libre y se quieran relajar con algo lindo y divertido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario