-->

miércoles, 3 de junio de 2015

Popcorns & Movies. "Los vengadores. La era de Ultrón" (2015)


Los vengadores
La era de Ultrón
Joss Whedon | 2015

Protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Elizabeth Olsen, Aaron Taylor-Johnson y Paul Bettany.
El destino del planeta pende de un hilo cuando Tony Stark intenta hacer funcionar un inactivo programa para mantener la paz. Las cosas le salen mal y los héroes más poderosos, incluyendo Iron Man, Capitán América, la Viuda Negra, Thor, el Increíble Hulk y Ojo de Halcón, se ven enfrentados a la prueba definitiva.
Cuando el villano Ultrón aparece, es tarea de Los Vengadores el detenerle antes de que lleve a cabo sus terribles planes para el mundo. Inesperadas alianzas y acción por doquier sientan las bases para una épica aventura global.

Opinión personal

Esta película la fui a ver al cine el domingo después de su estreno. La verdad es que desde que estaba esperando para entrar al cine, que por cierto, entré a la función siguiente (fui como a las 5 y solo alcancé de la función de las 7) ya que los boletos se acabaron extremadamente rápidos (y apenas compre los míos, unos cinco minutos después ya se habían acaba también los de la función de las 7), yo sentí que algo iba mal.

O sea, veías salir a la gente de la función y no parecía que acabaran de ver Los Vengadores 2, una película por la que todo mundo ha estado emocionado desde hace meses. La verdad es que no se que esperaba, que salieran gritando o llorando o sin poder dejar de hablar de lo que vieron, pero honestamente, sus caras eran todo lo contrario y pienso que eso me dijo mucho mas de lo que necesitaba.

Y bueno, ya al grano, la película no me gusto mucho.

Cuando apenas la empecé a ver estaba inmensamente perdida. No entendía todo eso del cetro de Loki y porque estaban en ese lugar (se me olvido el nombre, sorry). Y ¿¡CUANDO FUE QUE HULK Y BLACK WIDOW SE EMPEZARON A GUSTAR QUE YO NO ME ENTERÉ DE NADA!? O sea, de repente se pusieron todos cariñosos y, agh, no spoilers pero entre más avanzaba, menos le entendía y menos me gustaba.

Es cierto, Soldado del Invierno es casi una secuela directa de Los Vengadores y si, es cierto, ya lo habían dicho, pero para alguien como yo que se informa de solo lo esencial y de las cosas que me interesan para no causarme spoilers, bueno, yo no sabía nada de eso y como Capitan America jamás ha sido mi favorito, jamás me han dado ni un poquito de ganas de ver sus películas (sin importar cuanto salga Scarlett Johansson -mi novia, btw-).

Si vi Iron Man, es porque antes me obsesionaba (aunque debo decir que la 3 fue casi un chasco completo), si he visto todas las de Thor es porque estoy perdidamente enamorada de Tom Hiddlestone, y si vi Guardianes de la Galaxia (que jamás me interesó) fue solo porque se habían acabado los boletos para Transformers 4. Nada más.

A lo que voy con esto es que me super caga que ahora tengas que ver todo lo que MARVEL saca para entenderle a una película que se supone es secuela de Los Vengadores (¡y no de Soldado del Invierno! -.-).

Y por eso, como ya dije, al principio no le entendí, estaba super perdida.

No le veo el punto a lo de las gemas del infinito (eso se me hizo tan Guardianes de la Galaxia que por un momento odie a MARVEL por ponerse tan copy&paste) pero si así lo quieren hacer, que le sigan (ya veré que hacer para ponerme al corriente con la trama -SI ES QUE me dan ganas de volverme a poner al corriente con la trama-).

Mi papá incluso se quedó dormido por media película, así que eso debe de decirnos mucho: en verdad La era de Ultrón no es una película para cualquiera, si no para los grandes fans de MARVEL y más aún, para los fans que se han visto y leído todo.

Otra cosa que en verdad si me saco de onda (y más por ser MARVEL, que sabe que la mayoría de sus fans son pequeños) y es que hay muchas escenas que yo no pondría en una película para el público en general. Esta bien, no hablamos de sexo o asesinatos explícitos pero si hubieron cosas que me tomaron muy de sorpresa (y si, hablo de muertes y desmembramientos).

Esta película te muestra mucho más el lado humano del equipo. Los miedos, sus inseguridades, sus vidas normales, como en verdad son y eso si me gustó (aunque solo por un ratito). Las escenas como los recuerdos de Natasha y la casita de campo de Ojo de Halcón son, sin duda, lo que más me llevó de esta película.

Me gustaron mucho los personajes de Quicksilver y la Bruja Escarlata, siento que se explotaron bien (tal vez tantito más de lo esperado).

La dinámica y participacion del equipo sigue siendo casi la misma menos, como ya dije, con Hulk y Black Widow (que no, no es spoiler porque eso viene desde, sip, Soldado del Invierno)

Y Ultrón... bueno, la verdad es que de nuevo no le vi mucho la relevancia. Se supone que el es el mero malo de toda la película, pero solo lo vi dar vueltas y vueltas sobre nada. Tenía mucha ventaja por el hecho de que no se le podía destruir fácilmente (y cuando digo mucha ventaja es que era un chingo de ventaja, en verdad no... no... no).

Y luego el tipo rojo del final (creo que se llama Visión, or idk. Si ya la vieron, o se spoilearon, u know what i mean). No spoilers pero, no como que se me hiciera innecesario, pero sigo sin verle la gran relevancia (nótese que no he leído los comics pero, ¿QUIEN DE TODOS LOS QUE FUERON A VER LA PELÍCULA SI?).

Hubo un momento mientras estaba sentada ahí que pensé "¿cuando dijeron que Suicide Squad iba a salir? por que esto esta muy... aghhh"

Pero,  ¡es que no lo voy a superar! ¿POR QUE TUVIERON QUE HACER LOS VENGADORES 2 UNA SECUELA DE SOLDADO DEL INVIERNO CUANDO NO LO ES? Entiendo que es el fregado universo cinematográfico de Marvel y todo tiene que ver con todo pero ¡porque hacerla una secuela de Soldado del Invierno cuando no lo es!

Y eso es lo que quiero decir más que nada, lo que quiero que entiendan. Los Vengadores 2 no es una secuela de Los Vengadores. Es una película más del Universo de Marvel y por tanto, aunque no les gute, tienen que entender que deben ver las demás películas (Guardianes de la Galaxia, Soldado del Invierno...) para entenderle y seguir el ritmo que Marvel ha decidido tomar.

Ya después de unos cuatro días de haberla visto y de hacer mi investigación de campo (típica platica de películas con amigos), me doy cuenta de que no soy la única que piensa que la primera película es mejor que esta, pero tal vez si la única que piense que Los Vengadores. La era de Ultrón fue una completa decepción (y no me arrepiento ni me retracto).

Honestamente, la película se veía super épica en los trailers, sobretodo por el hecho de que no se iba a desarrollar en un solo lugar (Nueva York) como es común en las películas basadas en comics. Y aunque en los trailers parece como si en esta película fuéramos a ver casi el fin de los Vengadores, jamás se sintió en verdad el peligro de que pasara

Se supone que Ultrón es lo más malvado que pudo pasar, tanto que los Vengadores necesitarían ayuda para poder detenerlo pero lo apagaron muy fácil (al menos a mi parecer) y eso fue decepcionante.

Quedé con un pequeño inmenso crush con Pietro Maximoff (y díganme ¿quien no? c:), ya que Aaron Taylor-Johnson es una de las razones por las que he estado esperando esta película desde hace tiempo.

En resumen, Los Vengadores. La era de Ultrón no fue para nada lo que me esperaba. No me erizó la piel y solo me dejo con la boca abierta debido a sus inesperados y casi absurdas decisiones y giros en la trama. Y, aunque no pierde su característico humor, eso no ha sido suficiente para sacarla del hoyo negro en el que se ha (o la han) metido.

Puntuación
2.5 de 5 estrellas


4 comentarios:

  1. Tengo ganas de ver los vengadores, a ver qué tal y luego ya si eso veré esta aunque espero que me guste algo más que a ti jeje.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderBorrar
  2. A mi en lo personal me gustó la película porque soy fan de ellas (solo de las películas) pero estoy de acuerdo con ultron, se supone que era el villano y se me hizo tan ridículo y a veces la película no tenía sentido en sí. En lo personal me agrada mucho el tener que ver las demás películas para entender a las que siguen, me parece interesante aunque admito que no he visto guardianes de la galaxia. Y otra cosa es que quienes se encargan de las películas al parecer ya lo están haciendo a su modo y no al de los cómics, como no leo los cómics no me ha molestado eso jajaj. En fin, me emocionó ver mucho esta película y la disfrute en serio, porque me encantan los personajes y verlos me entran muchos feelings <3.

    ResponderBorrar
  3. Para ser honesta jamás he visto ni los vengadores, ni Iron man, ni nada que tenga que ver con súper héroes, me siento mega weirdo cuando todos hablan de eso y a mi ni cosquillas me hace T_T lamento que no te haya gustado mucho esa película ...

    P.D: Ya te sigo, este es mi blog, por si gustas pasar: http://cutevintagediary.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  4. La opinión y la forma de describir los aspectos más importantes de la peli son muy concisas, realmente se explica lo que Joss Whedon quiso plasrmar en la pantalla, el sentido del humor de la película es una de mis partes favoritas, gracias por compartir esta sinopsis de la película es muy detallada y con datos curiosos que sólo cuando ya la hemos visto podríamos entender, si no la han visto la recomiendo.

    ResponderBorrar