-->

miércoles, 27 de mayo de 2015

Popcorns & Movies. The Jane Austen Book Club (2007)


The Jane Austen Book Club
Conociendo a Jane Austen
2007 - Robin Swicord

COMEDIA | DRAMA | ROMANCE

Basada en el libro del mismo nombre de la escritora Karen Joy Fowler.

Protagonizada por Kathy Baker, Maria Bello, Emily Blunt, Amy Brenneman, Hugh Dancy y Maggie Grace.
Cinco mujeres y un hombre se reúnen para comentar y discutir los libros escritos por Jane Austen. A medida que pasa el tiempo, verán cómo sus relaciones comienzan a tener similitud con las descritas en los mismos libros que leen.

Opinión personal

Esta película la vi en la tele una noche que no podía dormir. Para empezar me llamo mucho la atención el nombre y, aunque debo de aceptar que yo no soy lo que se dice fan de Jane Austen (solo he leído el principio de Orgullo y Prejuicio y aún no termino de ver The Lizzie Bennet Diaries, so...), la película me gusto mucho.

La historia trata sobre un grupo de mujeres, todas con edades, profesiones y mentalidades diferentes, que deciden unirse a hacer un club de lectura de los libros de Jane Austen.

Si bien, el club se suponía iba a ser de solo mujeres, falló en el intento. Grigg es un chico muy especial que entra al club por medio de Jocelyn, que lo conoce en un bar y decide que sería bueno tener una perspectiva masculina dentro del grupo.

Van leyendo un libro de Jane Austen por mes (no recuerdo con cual empiezan) y conforme avanza la historia, podemos ver (o al menos asi parece ya que, como les dije, yo no he leido a Austen) como sus vidas amorosas se parecen cada vez más a  las que tanto les gusta leer. Pero, como en toda buena historia de amor, no todo es caminar sobre petalos de rosas, tambien hay altos y bajos y muchas veces las cosas van peor de lo que a cualquiera le gustaría y es ahi cuando las chicas se tienen que detener y pensar '¿Qué haría Jane en momentos como estos?'.

La película me encantó, me encantó y me encantó.

Me pareció fresca y me gusto poder ver una película que abordara el tema de los libros pero que de alguna manera no fuera el tema principal de la historia y que se pudieran ver a lectores con diferentes características.

A mi me encantó como  terminó la relación entre Prudie y Dean. También me identifiqué mucho con Jocelyn y debo decir que me encantó la relación que tuvo en la película con (mi bebé) Grigg.

Me hizo reír y e hizo enojar y hubieron partes en las que casi lloro de alegría (a veces soy muy sentimental :c).  Sale Kevin Zegers (Alec en la adaptación de TMI) haciendo un papel muy dramático y escandaloso pero creo que lo supo interpretar muy bien.

Es una bonita película, para verla con familia o con amigas/os y pienso que te va a hacer más gracia si eres fan de Austen.

Puntuación
3 de 5 estrellas


2 comentarios:

  1. ¡Me encanta esta película! Más que nada, por eso del club de lectura y el amor por los libros. Aunque traté de no escuchar para no spoilearme las obras de Austen, jaja.
    ¡Beso!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Acabo de toparme con tu reseña c: La verdad es que me encanta muchísimo ésta película, gracias por tu reseña, nos leemos c:

    ResponderBorrar