-->

sábado, 8 de noviembre de 2014

Popcorns & Movies. "Arrow" (Serie 2012)


Arrow
Serie de TV | 2012

Basada en el personaje Flecha Verde de DC Comics.

DRAMA | ACCIÓN | FICCIÓN
Creadores: Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Andrew Kreisberg
Cadena original: The CW
Duración por capitulo: 42 minutos

* Esta es la reseña general, lo que significa que va para toda la primera temporada de la serie. *


Opinión personal

Arrow es básicamente la razón por la que me he retrasado tanto en mis lecturas.

Todas mis series y películas favoritas tiene dos cosas en común: policías y/o superheroes. Si a ti también te encantan ver estas dos cosas en tu pantalla, Arrow es una serie indispensable para ti.

No tuvo que pasar mucho tiempo para darme cuenta de lo increíble que iba a ser la serie. Desde el principio promete mucho, pero conforme vas avanzando te das cuenta de que, aunque algunas cosas no van como te las hubieras imaginado, la serie tiene todo para convertirse en la favorita de cualquiera.

Pasan muchísimas cosas y me es imposible explicárselas todas  (lo malo de hacer primero la reseña general y no por capítulos), pero  intentaré resumirla lo mejor posible.

Oliver Queen es el estereotipo de joven guapo y multimillonario hasta que el Queen's Gambit, el navío en el que Oliver, Sarah (la hermana de su novia con quien la estaba engañando) y su padre están vacacionando, naufraga y todos mueren excepto Oliver, que queda varado en una isla donde podía haber muerto a no ser por la ayuda de unos cuantos enigmáticos personajes.

Pero la historia en sí empieza cuando Oliver regresa a casa y, no mucho tiempo después, se convierte en un justiciero/vigilante que se dedica a vengar la memoria de su padre tachando los nombres de una lista que su padre le dio antes de morir. Para poder tachar los nombres de aquella lista, el tendrá que hacerles una visita (como el justiciero) y darles una oportunidad de arreglar todos los errores que han cometido y que han terminado por destruir gran parte de Starling City (especialmente los Glades, el barrio más bajo).

Las escenas de lo que pasa en la isla y lo que pasa cuando Oliver por fin regresa a casa, se van alternando durante los capítulos lo cual es muy entretenido ya que Oliver tuvo que pasar por muchas cosas para cambiar de ser el niño lindo, rico y arrogante que antes era, a una persona adulta, con bases morales y un sentido algo extremo por el cumplimiento de la justicia.

Cuando la termine, en verdad no se sentía como si hubiera visto 23 capítulos seguidos en menos de dos días. La serie me atrapo y supe desde u principio que no iba a poder dejar de verla hasta terminarla.

Los personajes me encantaron, sobretodo Tommy Merlyn y Thea (hubo un momento en que los shippe tan hard, que... uf).

Me encanta como siempre antes de enfrentar a alguien llega y le dice "comotellames, tú le has fallado a esta ciudad". Eso es posiblemente lo más simbólico de la serie (pero solo de la primera temporaba, i must say).

El final de la temporada fue.... indescriptiblemente triste. Llore demasiado, en especial por cierta muerte con la que simplemente no pude.

Estoy muy dispuesta a ver de nuevo la primera temporada y hacer reseña de cada capitulo pero eso tendrá que esperar por un buen tiempo, ya que tengo casi lo que resta del año arreglado entre series que tengo que ver y libros que reseñar y bueno...

Me he llegado a spoilear un poquito la segunda temporada y lo que más me dan ganas de ver es como se desarrolla el personaje de Colton Haynes.

No me arrepiento en nada el haberme topado con esta serie en un momento en el que tenía un espacio de tiempo libre. Sin duda se las recomiendo bastante, más aún si les gustan los superheroes (o incluso aunque no les gusten tanto). Es una serie que no se pueden perder.

Puntuación
4.5 de 5 estrellas
(a toda la primera temporada)

El trailer no le hace mucha justicia a lo que en verdad pasa en la serie, pero es buena para que se hagan una media idea de lo que pasa en la serie.

3 comentarios:

  1. Siempre he estado indecisa sobre esta serie, me encantan los superheroes y policías así que creo que seguro me gustaria, pero lo que me detiene es que veo otras tantas y el tiempo no me da, pero tal vez cuando se terminen algunas temporadas de otras series le de al fin una oportunidad a Arrow.
    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderBorrar
  2. Me gusta bastante la serie :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderBorrar
  3. Nunca me atrapo esta serie >.<

    Trate de verla pero nop jajaja

    Cariños!

    ResponderBorrar