miércoles, 22 de octubre de 2014

Reseña: "Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal" de Cassandra Clare

Ciudad de Cristal
City of Glass |  Cassandra Clare
Editorial Destino - Cazadores de  Sombras #3 - Continúa en Ciudad de los Ángeles Caídos

Sinopsis.
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastian, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

Opinión personal.

Espectacular. La verdad es que no tengo mucho que decir a parte de eso. Los escenarios, las narraciones, los personajes, todo me pareció excelente. Aunque, siendo un libro de Cassandra Clare no lo pude terminar rápido, no porque no quisiera, sino porque desde que leí Ciudad de Hueso su escritura se me hizo muy poco fluida, con muchas descripciones de los escenarios que verdadera acción, pero en este libro eso es justamente lo que se necesita.

La mayor parte de la historia se suscita en Idris, un lugar que me pareció simplemente mágico.

Sebastian, un personaje nuevo, me fascino y aterro en partes iguales.

Jace se pasa la novela siendo demasiado sobreprotector con Clary lo cual a veces me molestaba. Me gustó mucho la parte de Simon, cuando esta encarcelado y como todo eso que esta pasando en el digamos gobierno de los Cazadores se intercala con la misión de los personajes y sus historias personales también se intercalan entre si.

Estoy segurísima de que si no me hubieran spoileado la historia, tal vez no solo este libro sino toda la saga me hubiera dejado encantada y colgando de un hilo de la emoción. Pero al saberme yo la mayor parte de la trama, no me pareció taaaan sorprendente lo que paso. Aunque la historia en la que se relata la verdad (si ya lo has leído sabrás de lo que hablo) ya me la sabia en su mayor parte, me sorprendió y me gusto mucho.

Lo recomiendo bastante aunque no estoy segura de recomendar los libros que siguen. Ciudad de Cristal es un cierre perfecto para la historia y lo que han sacado después siempre me va a parecer demasiado forzado.

Puntuación.
4  de 5  tazas de café

Acerca de la autora.

Clare nació el 27 de julio en Teherán con el nombre de Judith Rumelt, hija de padres estadounidenses. Antes de cumplir diez años de edad vivió en Suiza, Inglaterra y Francia. En sus años de instituto vivió en Los Ángeles y en Nueva York, donde trabajó en varias revistas de entretenimiento. Empezó a trabajar en su novela Ciudad de hueso en el año 2004, inspirada en el viaje urbano por Manhattan. Esta saga de libros ha sido propuesta para una película.

Antes de la publicación de Ciudad de hueso, Clare era conocida como escritora de fanfiction bajo el seudónimo de Cassandra Claire, muy parecido al que usa en la actualidad. Sus obras principales fueron La trilogía de Draco, que trata sobre una biografía del personaje ficticio de Draco Malfoy, perteneciente a la serie de libros Harry Potter y El Diario muy secreto, basada en la historia de El señor de los anillos. Claire fue considerada una gran fanática entre la comunidad de seguidores de Harry Potter y fue reconocida en varios periódicos, pero también ha sido acusada de plagio.

Clare adoptó el seudónimo de La bella Cassandra, en el que basó una novela épica durante el instituto.