-->

jueves, 24 de julio de 2014

Reseña: "Rubí" de Kerstin Gier

Rubí
Rubinrot | Kerstin Gier
Montena - El amor más allá del tiempo #1 - 368 páginas - Continua en Zafiro
En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo.


Este libro lo leí dos veces hace muchísimo tiempo así que disculpen si me equivoco en algunos detalles. 


Rubí ha sido el primer libro sobre viajes en el tiempo que he leído. Fue uno de los libros que leí justo cuando apenas me estaba haciendo ávida a la lectura y es por eso que también le tengo mucho aprecio. 

La historia trata sobre una chica llamada Gwedolyn Sheperd que ha vivido bajo la sombra de su perfectísima prima Charlotte, quien al parecer ha heredado un gen familiar que la hará poder viajar en el tiempo. Según esto, el gen no sirve (o más bien, se activa) hasta que el portador llega a cierta edad y es por eso que toda la familia esta con los pelos de punta a la espera de que por fin le pase a Charlotte. Lo que va a ser sorpresa es cuando todo mundo se entere que Charlotte no es la portadora del gen, como muchos predijeron, sino el pequeño desastre de Gwendolyn.

Vivimos tiempos desquiciados. ¡Oh, nefasta suerte, que me hiciste nacer para enmendarlos!
Hamlet

William Shakespeare
(1564-1616)

Hay muchas coas que procesar a partir de que a Gwen la llevan con esa sociedad para que la ayude a controlar sus saltos en el tiempo y debo de aceptar que yo termine igual o peor de mareada con todas esas cosas sobre cronógrafos y condes y líneas de sangre y diamantes y no se que más.

Aún así la forma de escribir de la autora simplemente te transporta. Los personajes son muy realistas y llenos de chispa y los paisajes van desde los más hermosos hasta los más escalofriantes.

Charlotte es (y perdón por la expresión) un completo grano en el culo. Desde que era pequeña ha sido criada para ser la perfecta viajera en el tiempo con clases de baile, historia, esgrima y no se que tanto más. Ella y su madre se dan tremendos aires de grandeza que no pude estar más feliz cuando se les cayó todo el teatrito al saber que Charlotte no era la gran maravilla que todo el mundo esperaba.

Gwen, al contrario, es una chica promedio de lo más normal posible teniendo una familia (y un don) como el de ella. Me pareció bastante simpática, es una protagonista bastante diferente de otras, tiene una personalidad propia y una forma divertida de ver y tomar las cosas.

Todo este giro alocado que dio su vida, como es que ni siquiera esta preparada para abrir la boca a los siglos a los que tiene que viajar con un chico que simplemente la exaspera y aún así nunca pierde el sentido del humor.

Y Gideon. Oh, Gideon. Al principio me daban unas ganas tremendas de golpearlo pero al final termine cayendo rendida ante el. Aunque tengo que decir que me hubiera gustado que Gwen lo odiara un rato más antes de caer completa y torpemente ante sus encantos, pero igual, no me quejo.

Madame Rossini, Leslie, la Tía Maddy son personajes secundarios que ayudan a que el libro conserve su chispa. Madame Rossini es un encanto con sus vestidos, se acento y su forma de ser. Leslie se gana el titulo de mejor amiga con creces y la Tía Maddy es increíble, con todo y sus visiones.


Aunque también están Mister George, James Pimplebottom, la mamá de Gwen entre otros, pero preferiría que descubrieran sobre ellos ustedes mismos ;)


El libro es muy introductorio.Me refiero a que justo cuando la cosa se empieza a poner interesante ¡BOOM! te quedan tres paginas para acabar el libro. Y lo peor no es que sea introductorio, sino la forma en que acaba. ¿ES EN SERIO KERSTIN? ¿ASÍ ES COMO QUIERES TERMINAR TU LIBRO? El tremendo tijerazo al final me dejó con el Jesús en la boca.

La escritura en todo el libro es bastante ligera, ágil y entretenida. Si la tengo que comparar con la de alguna otra autora, sería con la de Elizabeth Eulberg (El Club de los Corazones Solitarios, ¿Y si quedamos como amigos?, etc). Tienen la misma sencillez y chispa para narrar sus historias que al final te dejan encantada y con ganas de un capitulo más. La ambientación de Londres en sus diferentes épocas me ha parecido maravillosa y llena de vida.

En verdad que este libro me a gustado y se los recomiendo mucho, te da una perspectiva nueva a todo eso sobre los viajes en el tiempo. Su continuación, Zafiro, sabe muy bien como seguir con la historia y me ha dejado aún más encantada (pero pronto les traeré su reseña para poder explayarme con los detalles).

—¿Preparada, Gwendolyn?—preguntó finalmente.
Le sonreí.
—Estoy lista si tú lo estás.

En conclusión, Rubí es un libro muy entretenido que aunque es lamentablemente muy introductorio, te dejará con muchas ganas de saber que es lo que pasará después.

Puntuación.
4 de 5 tazas de café


Acerca de la autora.

Escritora alemana, Kerstin Gier es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino.

Su obra es muy amplia en lengua alemana, siendo Rubí su novela más conocida a nivel internacional. En 2005 resultó ganadora de un premio DeLiA.

¿Buscabas una opinión distinta? 
Ve entre nuestros blogs afiliados

3 comentarios:

  1. Esta saga es una de mis favoritas, Gideon me encanta! Me alegro de que te haya gustado tanto como a mi ^^. Podrias pasarte por mi blog y seguirme? Besos<3

    ResponderBorrar
  2. Hola,
    A mi esta trilogía me gusto mucho, creo que me leí los tres libros en una semana XD y la pelicula también esta buena aunque no es una gran adaptación.

    Saludos c:

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    A mí también me gustó mucho este libro y en general, toda la trilogía. Creo que lo terminé de leer en menos de una semana ¡las páginas pasaron volando!

    Un beso :)

    ResponderBorrar