-->

viernes, 15 de noviembre de 2013

Black Friday/El Buen Fin: ¡A aprovechar los descuentos en libros!


¡Que tal, queridos lectores! Hoy les vengo a hablar un poco más de lo que seguramente ya han escuchado miles de veces y es el Black Friday y/o El Buen Fin.

En Estados Unidos conocido como Black Friday y en México como El Buen Fin. Aunque los dos son relativamente lo mismo:

El Black Friday se festeja un día después del Día de Acción de Gracias (a finales de noviembre) y marca el inicio de la temporada de compras navideñas. El último día de ventas se conoce como Cyber Monday y durante él se publican ofertas para compras en línea.

Y el Buen Fin es lo mismo (solo que más mexicano). Este intenta incentivar a todo el país a comprar en tiendas de autoservicios que rebajan sus productos entre un 15 y 50 por ciento, y así activar un poco más la economía del país. Esto empezó en México apenas en 2010.

Los dos duran 4 días (i think). Lo que significa: descuentos por doquier. Y todo este circo empieza justo hoy, 15 de Noviembre.

Lo único malo que veo es que de tiendas estadounidenses no se están apuntando muchas (o al menos no las que yo esperaba ver).

Yo pienso aprovechar para comprarme libros y CDs aunque no pienso ir a las tiendas, que de seguro ya están atestadas. Yo haré mis compras online, pero igual veré si me puedo ir a parar al menos a una librería. No pensaba comprarme nada ( y menos a sabiendas de la  inflación y de lo loca que se pone la gente con las ofertas) hasta que me dijo mi mamá que mi tía me había puesto dinero en mi cuenta por lo que he decidido gastarlo todo ;)

Librerías como Gandhi (que, por cierto, tiene muy buenas ofertas), Librería Iztaccihuatl y Porrúa, y otras tiendas de autoservicios (que también venden libros, because that's the only thing that really matters) como Walmart, Sam's Club y Sanborns. Y, el tan conocido sitio que no nos debía de faltar, BookDepository.

Aunque, la verdad, no estoy 100% segura de si BookDepository entra en eso del Black Friday, pero me pase por ahí está mañana y vi descuentos muy buenos en libros que he querido desde hace tiempo.


Los libros que estoy planeando pedir en BookDepository con descuento:

  • Speak, Wintergirls y Catalyst de Laurie Halse Anderson
  • Looking for Alaska y Paper Towns de John Green
  • It's kind of a Funny Story de Ned Vizzini
  • Delirium de Lauren Oliver (¡tiene 34% de descuento!)

También en otros lugares como en Sanborns y Walmart, tienen grandes descuentos, solo es cuestión de buscarle (preferiblemente por internet) y comparar precios. Les recomiendo que sean inteligentes y no intenten gastarse todo su dinero en un solo día ya que cuando esté más entrado Diciembre también podremos ver otra ola de descuentos (no tan grande, tal vez, pero igual de aprovechable). 

¿Y ustedes que piensan? ¿Saldrán en este fin de semana a comprar libros o los ordenarán por internet?

2 comentarios:

  1. En mi ciudad pusieron una montaña de libros nuevos y viejos y estaban todos a 50 pesos *-* o sea fue kjvhrvnrjrhfr hermoso.

    ResponderBorrar
  2. hola vi tu entrada y tengo una preguntita si pediste por bookdepository? es que yo pedí pero en el blackfriday y me los confirmaron los primeros de diciembre que ya venían en camino pero es fecha que no recibo nada (soy de México) y estoy preocupada!!!! son tres libros.

    saludos

    ResponderBorrar